Los datos difundidos este Viernes Santo por las autoridades sanitarias confirman que Extremadura ha registrado cinco nuevos fallecidos por coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas. Es la mejor cifra desde el día 22 de marzo pero aún quedan 2.332 contagiados.

Según estos datos, 1.003 personas de esta comunidad autónoma han necesitado hospitalización desde el inicio de la crisis sanitaria y 101 pacientes han sido ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de algún centro hospitalario. El Ministerio de Sanidad ha informado hoy que se han curado 397 personas en esta región.

El último informe de la dirección general de Salud Pública establece un acumulado de casos positivos de 2.332 personas desde el inicio de la pandemia.

Según estos datos, se han curado 16 pacientes más en las últimas 24 horas, lo que supone que 397 pacientes han sido dados de alta epidemiológicamente en Extremadura.

La mala noticia es que se han registrado cinco nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que hace un total de 288 fallecidos por infección de Covid-19. La buena noticia es que es el mejor dato, o dicho de otro modo, el menor número de muertes registradas por esta enfermedad en los últimos 19 días.

En los hospitales de la región hay, en este momento, 399 pacientes positivos ingresados, de los que 68 se encuentran en UCI. Hay un total de 1.248 pacientes que se encuentran en régimen de aislamiento domiciliario y el Servicio Extremeño de Salud (SES) tiene 311 profesionales sanitarios que han dado positivo, de los que 99 se han curado.

En el archivo adjunto puede analizarse la tabla actualizada de datos del Covid-19 por regiones que ha sido facilitada este Viernes Santo por el Ministerio de Sanidad.