El PSOE local de Montánchez ha confirmado la intervención por parte del Servicio Extremeño de Salud (SES) en la residencia privada de mayores “Balón de Extremadura”. El centro ha registrado un brote de Covid-19 con dos fallecidos positivos, dos muertes sin confirmación con test y cuatro trabajadoras infectadas.

Según los datos oficiales desde que comenzó la epidemia la residencia ha contabilizado dos fallecimientos sin confirmación por test, la muerte de dos ancianos con coronavirus así como la infección de cuatro trabajadoras. Además, el centro cuenta con pacientes aislados que están a la espera de resultados epidemiológicos.

Según han asegurado desde el Partido Socialista las trabajadoras del centro están aisladas en su domicilio y evolucionan favorablemente.

“Desde el día 4 de abril que se comunicó la situación la Junta de Extremadura nos informa de que se ha enviado a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para la desinfección de la residencia y se ha efectuado otra desinfección por parte de la Diputación de Cáceres”, que también ha entregado material sanitario.

Desde el Servicio Extremeño de Salud y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) se está ofreciendo servicio y ayuda para atender a la residencia y al consistorio con objeto de frenar la epidemia. 

TRABAJADORAS CONTAGIADAS Y REFUERZO SANITARIO

El Servicio Extremeño de Salud está haciendo test a todas las trabajadoras de la residencia al igual que a todos los mayores con sintomatología de Covid-19 para aplicar el protocolo correspondiente.

Además, se ha reforzado al centro sanitario con personal médico del Centro de Salud de Alcuéscar. Estos trabajadores se están encargando del control sanitario de la residencia organizando las habitaciones para sectorizarlas. Así mismo han establecido los tratamientos a seguir por los pacientes y valoran si deben ser trasladados al Hospital.

Frente a esta situación desde la residencia de mayores se busca personal sanitario para trabajar de manera urgente y aunar las fuerzas para frenar esta pandemia.