RAQUEL DE LA ROSA – GARROVILLAS DE ALCONÉTAR

Los mayores son los grandes afectados por el Covid-19 en todo el país, pero también en Extremadura y, más concretamente, en la provincia de Cáceres. La residencia de Garrovillas de Alconétar ha contabilizado 25 fallecidos, según los últimos datos aportados por el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Esta elevada cifra, con 25 fallecidos, coloca a esta residencia de la provincia de Cáceres como el centro de mayores con más muertes de la comunidad autónoma. Por detrás se encuentra Arroyo de la Luz que acumula 17.

El consistorio ha comunicado que la residencia cuenta con 17 casos positivos de Covid-19, dos de ellos hospitalizados en Cáceres. Además, se ha dado el alta a uno de los pacientes de la Residencia de Mayores con lo que las altas acumuladas en la localidad ascienden a 6.

En cuanto al resto de la población, hay 9 casos positivos confirmados mediante test. De esta cifra, 6 evolucionan favorablemente y 2 están hospitalizados en Cáceres.

SIETE PERSONAS DENUNCIADAS POR SALTARSE EL ESTADO DE ALARMA

Policía Local y Guardia Civil han realizado siete denuncias a vecinos de Garrovillas de Alconétar por no respetar las medidas impuestas por el Estado de Alarma. Asimismo, se ha alertado de posibles denuncias a 103 personas y 59 vehículos por no seguir las normas establecidas.

Desde el ayuntamiento han recordado a la población que es obligatorio respetar las normas impuestas por el Estado de Alarma y han pedido responsabilidad para frenar el virus.

A su vez, han recordado que únicamente se debe salir a la calle en situaciones estrictamente necesarias pues es vía para poner fin a esta pandemia.  

Asimismo se continúan realizando labores de desinfección en la residencia de mayores, una medida que también se ha realizado en otros centros como en Valencia de Alcántara o Arroyo de la Luz.