RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Los tres pacientes de Moraleja positivos por Covid-19 permanecen estables, según la información remitida por el Área de Salud de Coria y que ha dado a conocer el alcalde de Moraleja, César Herrero.

Cabe destacar que actualmente dos personas permanecen estables en el Hospital de Coria y una está en aislamiento domiciliario evolucionando favorablemente. Además, Moraleja acumula también el alta de un paciente que ha superado la enfermedad.

Herrero ha asegurado que las tres residencias de ancianos de la localidad están en buen estado. Cabe recordar que dos de ellas, la Residencia San Blas y Virgen de la Vega se han confinado con sus mayores para evitar carga viral en las mismas.

Además, en Moraleja varias familias siguen aisladas y reciben asistencia médica telefónica ya que presentan síntomas compatibles con el Covid-19. En la misma situación están varios vecinos de Coria que han estado en contacto con afectados por la enfermedad o que presentan síntomas de coronavirus.

Hasta el momento no se han confirmado con test más casos en la localidad, pero varias personas  siguen confinadas y aisladas en sus viviendas y están siendo tratadas como pacientes con coronavirus. Tienen asistencia sanitaria telefónica y de momento no se les va a practicar el test. 

Asimismo, Herrero ha recordado que los desplazamientos a segundas residencias están totalmente prohibidos y ha apelado al sentido común.

Herrero ha hecho un llamamiento a la tranquilidad, pero pide a la ciudadanía que permanezca en sus viviendas y que únicamente salgan para lo indispensable.