RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Las residencias de ancianos privadas San Nicolás de Bari y La Inmaculada de Coria continúan sin ningún caso positivo por Covid-19 entre sus usuarios, así lo ha anunciado Paco Delgado, coordinador de residencias para la Diócesis Coria-Cáceres y miembro del gabinete de crisis creado para esta situación.

Cabe destacar que la residencia de ancianos La Inmaculada cuenta con 66 residentes mientras que la de San Nicolás cuenta con 73 usuarios, todos ellos sin rastro de esta pandemia que está asolando la región en general y las residencias de ancianos en particular.

“Es cuestión de suerte que no contemos con ningún caso de Covid-19, no quiere decir que nosotros hayamos tomado medidas mejores o que otros lo hayan hecho peor”, ha asegurado Delgado. Además, ha destacado que la residencia inició el protocolo de precaución a principios del mes de marzo, antes del inicio de la pandemia.

Delgado ha explicado que al principio se comenzó a realizar un control de visitas y se hacía especial hincapié en la higiene, en especial en la limpieza de manos. Además, se vigilaba a los comerciales y proveedores que acudían a la residencia a dejar material. “Hemos sido muy rigurosos con las medidas preventivas con el único objetivo de cuidar a nuestros mayores”, ha dicho.