La Federación Extremeña de Hermandades de Donantes de Sangre ha hecho un llamamiento, en especial a la población joven con buena salud, para que acudan a las colectas organizadas por toda la región.

Un gesto de generosidad como es la donación de sangre que hasta el momento ha tenido una "gran respuesta" en la región, lo cual ha permitido que no se tenga que aplazar "ninguna intervención de los enfermos más vulnerables por falta de sangre", según indica en nota de prensa esta federación, que agrupa a las hermandades de Cáceres, Coria, Don Benito-Villanueva de la Serena, Llerena, Mérida, Navalmoral de la Mata y Plasencia,

La federación ha dado las gracias "en estos momentos tan difíciles" a sus cien mil donantes de sangre, a los cuatrocientos voluntarios de la región y a los presidentes y juntas directivas "por la solidaridad que están demostrando". Así como a todos los donantes por su "gran respuesta de convocatoria".

No obstante, piden a los donantes que sigan las redes sociales y la prensa donde se indican los cambios en las colectas programadas por parte del Banco de Sangre de Extremadura, en continúan reestructuración para optimizar las salidas durante la pandemia.