RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Saltarse el Estado de Alarma tiene sus consecuencias económicas y la Policía Local de Coria ha impuesto más de 30 sanciones por incumplir las órdenes de confinamiento.

Desde la gerencia de Policía Local se ha extremado la precaución en los caminos de entrada y salidas de parcelas y huertos para evitar reuniones en los chalets.

Asimismo, han asegurado que la mayoría de la ciudadanía respeta las medidas decretadas por el confinamiento, solamente es un pequeño número de población los que no acatan las medidas, algo que también denunció José Manuel García Ballestero, el alcalde de la ciudad.

Se ha hecho especial hincapié en las normas establecidas por el Estado de Alarma y se han incrementado las medidas de seguridad por lo que no se puede pasear a los perros a una larga distancia de casa, sino que deben estar a 300 metros del hogar.

Ante la previsión de desplazamientos durante la Semana Santa se incrementará la vigilancia policial en las principales ciudades de la provincia de Cáceres entre la que se incluye la ciudad de Coria.