RAQUEL DE LA ROSA-VALENCIA DE ALCÁNTARA

Más de 40 mayores están aislados en las dos residencias de Valencia de Alcántara y en el Albergue de Nuestra Señora de Guadalupe. Quince están en la de San Antonio, 17 en la de Buenos Aires y 8 en el albergue. Valencia de Alcántara acumula hasta la fecha 15 personas fallecidas por Covid-19.

La última víctima mortal de la pandemia en Valencia de Alcántara es un anciana también usuaria de una de los centros de la tercera edad de esta población cacereña. En el caso de la residencia de San Antonio hay 15 mayores aislados y se encuentran estables, 3 ancianos están en el Hospital de Cáceres y 9 están en aislamiento preventivo. Se ha registrado la baja de un trabajador y el alta de otro.

En el caso de la residencia de Buenos Aires, hay 17 mayores aislados con síntomas y uno no evoluciona favorablemente. El resto de los usuarios se encuentran asintomáticos y están en aislamiento preventivo. Además, hay dos personas hospitalizadas y un mayor ha recibido el alta epidemiológica, según informó el alcalde, Alberto Piris hace unas horas. En el albergue de Guadalupe hay ocho  mayores en aislamiento preventivo con síntomas leves y el resto de los ancianos están asintomáticos.

 SITUACIÓN EN LA LOCALIDAD 

Piris ha confirmado que hay un elevado número de vecinos de Valencia de Alcántara contagiados por Covid-19 pero no se  están haciendo más test a no ser que las autoridades sanitarias lo estimen oportuno. Los últimos datos oficiales, con test practicados, señalan que hay 42 positivos entre vecinos, residentes y trabajadores. Es probable, que la cifra sea superior ya que no se están realizando test a todas las personas que presentan síntomas de coronavirus.

«Hay un elevado número de contagiados por Covid-19 en Valencia de Alcántara y según el personal del centro de salud están evolucionando bien».

 Piris también ha confirmado que en la residencia de San Antonio han muerto 7 personas, en la de Buenos Aires, 4 y en el centro de día de la residencia de Buenos Aires la cifra es de 3 víctimas mortales. También se contabiliza como fallecido por Covid-19 otro anciano de la residencia pendiente de los resultados fiables del test.