RAQUEL DE LA ROSA – VALVERDE DEL FRESNO

Uno de los efectos más difíciles del confinamiento es la soledad por ello desde el Ayuntamiento de Valverde del Fresno han lanzado un programa de acompañamiento telefónico dirigido fundamentalmente a personas mayores aisladas durante el periodo de confinamiento debido al Covid-19.

Este servicio tiene como objetivo reducir el aislamiento que pueden llegar a sentir algunas personas por el confinamiento en casa y proporcionar así herramientas para afrontar la soledad a través de una conversación con un vecino del pueblo.

“En esta época de no poder salir a la calle y tampoco recibir visitas es importante que apoyemos a nuestros mayores ya que, además de ser los más vulnerables, pueden llegar a sentirse solos”, ha explicado el primer edil de la localidad, Amalio Robledo.

Robledo ha destacado la participación ciudadana ya que desde el consistorio han hecho un llamamiento para que ningún anciano se quede sin este acompañamiento telefónico. “Si alguno de nuestros vecinos conoce a alguien que esté solo, que se ponga en contacto con nosotros”, ha dicho.

Asimismo, en Valverde del Fresno se han puesto en marcha otras iniciativas para ayudar a los más mayores como llevarles la compra a casa para evitar que salgan a la calle.