Serenidad y felicidad, son dos de las claves para aguantar estos días de cuarentena a la que el Covid-19 nos ha condenado. Los extremeños no se salvan del aislamiento y surgen cientos de ideas para que muchos dejen de estar pegados al sillón o dándole a las aplicaciones del móvil.

Retratar emociones es uno de los retos que ha planteado el Ayuntamiento de Moraleja, un sencillo concurso con el que ver los días de aislamiento desde la cámara del móvil y buscar a nuestro alrededor sentimientos con los que la pandemia no puede acabar, por mucho que lo intente el dichoso coronavirus.

Cristina García San Fulgencio, captó a su alrededor la serenidad y llamó a su imagen "Abrazos de papel y aroma a café de Moraleja". Mientras, María Gómez Narciso se hizo con la felicidad y decidió bautizar su foto como "Siempre hay esperanza".

Ambas han ganado el concurso convocado para esta semana por el Ayuntamiento de Moraleja que ya exprime a sus creativos para proponer dos nuevos sentimientos o emociones que los moralejanos han de buscar a su alrededor. 

Las reglas del certamen no permiten estados como el miedo, la desesperanza, la fátiga o la desesperación. Los sentimientos  para los que viven en Moraleja  tienen que ser otros.  Ahora  todos somos  "youtubers" en el encierro, tenemos que brillar y vender una imagen de fortaleza. Como dice la canción de las ocho de la tarde: "Resistiré", no queda otra.