El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha manifestado que la situación generada en Coria por el Covid-19 está "más o menos estabilizada" pero hasta la fecha Ballestero no ha dado cifras de positivos en la ciudad, ni datos de cómo está evolucionando la pandemia en este municipio del Valle del Alagón.

Los únicos datos oficiales son los del Área de Salud de Coria, que incluyen a la ciudad y al resto de municipios que dependen del Hospital de Coria.

Los alcaldes de las dos poblaciones con más habitantes y que están situadas más cerca de Coria, es decir, Moraleja y Torrejoncillo, han informado a los ciudadanos puntualmente de la evolución del coronavirus en sus municipios con el objetivo de evitar bulos, falsas informaciones y  rumores que sólo generan incertidumbre entre los ciudadanos.

"SITUACIÓN MÁS O MENOS ESTABILIZADA" 

“La situación en Coria está más o menos estabilizada por lo que es fundamental la limitación de los movimientos más que nunca ya que el mayor riesgo de contagios que corremos proviene de zonas de fuera donde haya mayores contagios de  personas con síntomas leves con las que podemos coincidir”, manifestó Ballestero públicamente este domingo.

En la residencia municipal de Coria se han detectado, al menos, dos casos de Covid-19  tal y como informó Radio Interior  hace días. A preguntas de este medio, el alcalde prefirió no dar cifras de positivos en la ciudad de Coria y aseguró que "los datos los tienen que dar las autoridades sanitarias y no yo".

Las cifras facilitadas por la Consejería de Sanidad sobre el Área de Salud de Coria, que incluyen a la ciudad, Moraleja y a las poblaciones de Sierra de Gata y parte del Valle del Alagón, sitúan en  57 los casos positivos, 9 de ellos se encuentran en  ingreso hospitalario.

Asimismo, han fallecido 7 personas desde el inicio de la epidemia y hay 38 pacientes en aislamiento domiciliario. Además, se mantienen 3 altas epidemiológicas.

El primer edil ha apelado al sentido común, a la responsabilidad y a la madurez para prevenir contagios y evitar que esta pandemia continúe extendiéndose.