La cifra de fallecidos por coronavirus en Extremadura ha subido hasta las 218 personas, según el informe diario elaborado por la dirección general de Salud Pública dado a conocer este domingo, después de registrarse 10 nuevas defunciones en las últimas 24 horas.

Según estos datos, desde el inicio de la pandemia han podido confirmarse 2.047 casos positivos de coronavirus de los que 68 han sido en las últimas 24 horas. Con las 10 nuevas personas que han perdido la vida desde el sábado ya hay 218 víctimas mortales como consecuencia de la infección por coronavirus.

PACIENTES EN UCI

La Junta de Extremadura ha informado que hasta este domingo había en los hospitales extremeños 417 pacientes hospitalizados, de los que 66 están en la UCI de algún centro hospitalario. Hasta el momento se han producido 215 altas epidemiológicas, 10 más que durante la jornada precedente.

Un caso que preocupa a las autoridades sanitarias y que ha sido el centro de las críticas de los empleados de la sanidad pública es el de la falta de material de protección para médicos, enfermeras, auxiliares y el resto del personal que presta labores de atención y vigilancia de los enfermos. Los datos oficiales tienen registrados 294 positivos acumulados en personal sanitario, de los que 34 han sido dados de alta.

El Servicio Extremeño de Salud, a pesar de la crisis sanitaria, sigue atendiendo a través de los equipos de Atención Primaria de los Centros de Salud a todos los pacientes crónicos o con patologías que requieran un seguimiento asistencial prioritario. Además, recomienda acudir a las urgencias solo en caso necesario y recuerda que en los hospitales existen dos circuitos de urgencias, uno para los casos de afecciones respiratorios y otro para el resto.