La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a la Consejería de Sanidad que someta a todos los trabajadores de los servicios esenciales, así como a la población de riesgo, a la prueba del COVID-19 para evitar riesgos para los trabajadores y sus familias.

CSIF, ante el anuncio del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, sobre la llegada a Extremadura, esta próxima semana, de una gran cantidad de test rápidos de detección del coronavirus, indica en su escrito que se priorice la realización de estas pruebas en estos trabajadores para protegerlos y "evitar que se pueda continuar transmitiendo la enfermedad a la población".

Así, CSIF considera "esencial" la seguridad de este grupo de trabajadores, tanto del sector público como privado, para que puedan seguir, los unos combatiendo la pandemia y los otros prestando el servicio "esencial y básico que realizan con la sociedad extremeña", indica el sindicato en una nota de prensa.

El sindicato apuesta también por "generalizar" el test no solo en los que están en primera línea, sino con toda la ciudadanía, pues considera que es la forma "más precisa para frenar la pandemia ya que facilitaría una información mucho más precisa de los contagios".

En este sentido, el sindicato considera que al realizar los test se incide en "uno de los aspectos claves para evitar la propagación del coronavirus; la detención y la posibilidad, en ese caso, de romper la cadena de transmisión al guardar cuarentena las personas que resulten portadoras".