RAQUEL DE LA ROSA – ACEBO  

Como en el resto de España, Acebo pasa la Semana Santa sin procesiones, tambores ni trompetas. Las imágenes se quedan en la Iglesia pero la fé llega a los feligreses gracias a la megafonía del consistorio que se encargará de trasmitir la Salve a los vecinos, entre otros pasajes de esta celebración cristiana.

El Ayuntamiento de Acebo ha animado a los vecinos de la localidad a disfrutar de la Semana Santa a través de la megafonía del municipio por motivo del Covid-19. Esta iniciativa tiene como objetivo continuar con la celebración de la Semana Santa sin que los vecinos salgan de sus casas. 

Desde el consistorio han invitado a la ciudadanía a poner una palma en conmemoración al Domingo de Ramos. El Viacrucis en Honor al Cordero Bendito y la Virgen será transmitido por megafonía a las 11.00 horas.

Asimismo, durante la noche de viernes el canto de la Salve también será retransmitido además con oración especial a los enfermos de Covid-19 y a los vecinos fallecidos en Acebo.  

Esta celebración también se llevará a cabo en la ciudad cauriense poneindo velas en sus balcones en las horas previas por cada procesión.  

Además, en Coria se harán públicos los días e intinerarios que estaban previstos para este año así como la invitación a vivirlos desde casa.