El positivo por Covid-19 de La Moheda de Gata sigue ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz, según el último parte oficial difundido este sábado. Su mujer, también positivo, recibió ayer el alta después de permanecer varios días ingresada en el Hospital de Coria.

La alcaldesa ha pedido que no llegue nadie de fuera a la localidad durante el tiempo que dure el confinamiento porque inmediatamente será comunicado a la Guardia Civil para que proceda. En esta población y en otras de la provincia se teme la llegada de emigrantes extremeños que residen en otras regiones aprovechando las vacaciones de Semana Santa.

Sólo podrán llegar a La Moheda de Gata las personas que tengan la expresa autorización para ello como recoge el Estado de Alarma. "Por el bien de todos seamos responsables", añadió la primera edil.

Los vecinos de La Moheda, población en la que falleció una mujer por coronavirus hace días, se están volcando con las medidas del Estado de Alarma para evitar la expansión de la pandemia en esta pequeña localidad de colonización ubicada a unos 4 kilómetros de Moraleja. 

Este viernes se realizó una desinfección exhaustiva de calles, mobiliario y otros espacios públicos de la localidad.