El portal de noticias de Radio Interior, www.radiointerior.es, ha alcanzado datos históricos de audiencia desde el inicio de la pandemia logrando picos de casi 10.000 usuarios por jornada y más de 15.000 páginas diarias visitadas.

Estos datos han sido proporcionados por Google Analytics, una herramienta de analítica web de Google que ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

El análisis de los datos revela que una parte importante de las conexiones se realizan desde la comunidad autónoma de Extremadura, si bien los datos de Google Analytics reflejan también un flujo importante de usuarios que residen en Madrid, País Vasco, Andalucía, Cataluña, Castilla y León y Comunidad Valenciana.

Aunque la cifra de usuarios al portal www.radiointerior.es ha experimentado un crecimiento récord progresivo, los días de mayor tráfico han sido el 23 y 31 de marzo y el 1 de abril, con picos de casi 10.000 usuarios. En concreto, durante la jornada del 1 de abril accedieron a este portal de noticias 9.491 usuarios que realizaron 10.887 sesiones y visitaron 15.531 páginas.

Por franjas de edad, la mayoría de los usuarios tienen entre 45 y 54 años de edad (23,04%). Los que tienen entre 55 y 64 años suponen el 21,06% del total y los que se sitúan en la franja de entre los 35 y los 44 años son el 20,59% del total. Un 22,22% de los usuarios tiene más de 65 años y el 9,31% tiene entre 25 y 34 años.

Google Analyctis es una herramienta utilizada en marketing digital que permite conocer las aficiones de los usuarios que se conectan a un sitio web. De este modo podemos saber que el 63,11% de las personas que se han conectado en los últimos días son mujeres y un 36,89% son hombres que tienen aficiones relacionadas con las compras, la cocina, el entretenimiento, los coches, las compras los viajes y la política.

La práctica totalidad se conecta a través de un dispositivo móvil (81%), frente a un 17% que lo hace a través de ordenador y un 3% con tabletas, si bien estos porcentajes oscilan según se trate de jornadas laborables o festivas.

Google Analytics permite obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de las diferentes campañas de marketing en línea, las sesiones por fuentes de tráfico o duración de las sesiones, lo que resulta especialmente llamativo para los anunciantes que quieran contratar un banner en www.radiointerior.es, pues podrán conocer las pautas de comportamiento de sus potenciales clientes.