El alcalde de Villanueva de la Sierra, Felipe Saúl, ha manifestado que están extremando las precauciones para que no llegue el coronavirus a la residencia de  mayores de la localidad en la que viven 20 ancianos.

 Se da la circunstancia de que en esta localidad fallecieron recientemente dos personas por Covid-19 de modo que las tareas de desinfección se están realizando de manera reiterada en las calles y mobiliario de este pueblo de la comarca de Sierra de Gata.

El primer edil ha confirmado que hasta la fecha no se han detectado más casos y ha reiterado que "sería terrible que llegara el virus a la residencia por las medidas tan complicadas que habría que adoptar". Ya antes el Estado de Alarma, el centro prohibió las visitas y están haciendo uso de las nuevas tecnologías para comunicar a usuarios y familiares.

CIERRE OFICINA DE LIBERBANK 

El alcalde además ha lamentado el cierre de la oficina de Liberbank de Villanueva de la Sierra en plena crisis del Covid-19. "El hecho complica aún más la situación para nuestros mayores que tienen las oficinas más cercanas en Pinofranqueado o en Montehermoso".

La misma situación se está registrando en Perales del Puerto donde se cierra también la oficina de Liberbank.