RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La empresa cauriense RotulCoria ha puesto en marcha sus máquinas de impresión 3D para crear válvulas complementarias a las tan demandas máscaras snorkel con objeto de salvar vidas ante la falta de material en el Hospital de Coria.

Las válvulas no tienen más objetivo que el de salvar vidas ya que estas piezas hacen de enlace entre la máscara y el filtro del paciente, tal y como ha asegurado Ricardo Rodríguez, gerente de la empresa.

Rodríguez ha explicado que esta inicativa surgió tras conocer la falta de material en el Hospital de su ciudad. "El otorrino, Carlos Sánchez, publicó en las redes sociales la necesidad de material sanitario, de las máscaras snorkel, se nos ocurrió la idea de fabricar válvulas para ayudar". 

“Una vez recibimos el visto bueno por parte de los sanitarios y comprobamos la eficiencia de las válvulas, empezamos a fabricar la cantidad solicitada para que puedan ayudar a respirar a los enfermos por Covid-19”, ha asegurado.

“Se trata de una labor solidaria, sin petición de viseras ni ayuda por parte de ningún organismo oficial de Coria”, ha dicho que además agradece la labor de todos los ciudadanos que han colaborado de forma desinteresada con sus donaciones y aportes de material. 

Asimismo, desde la empresa se están fabricando adaptadores para la máscara y visieras.