RAQUEL DE LA ROSA – PLASENCIA

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha asegurado que el coordinador del Centro de Salud Luis del Toro de esta localidad cacereña ha sido cesado tras denunciar en los medios de comunicación la falta de Equipos de Protección Individual (EPIs) para los profesionales.

Según ha señalado en redes sociales, el coordinador de este centro de salud, "viendo la ausencia de equipos de prevención y de cómo sus compañeros caían infectados por el virus" solicitó este pasado martes ayuda a través de los medios de comunicación.

Tras esto, asegura el alcalde de Plasencia que "hoy la Junta de Extremadura a través de los directivos del SES en Plasencia le han cesado como coordinador" de este centro de salud, "amenazándole además con tomar medidas penales contra él", según ha asegurado.

Para Pizarro, se trata de una "triste noticia" que protagoniza la Junta de Extremadura, "castigando a los que buscan el bien de pacientes y profesionales, suplicando a los ciudadanos lo que no les llega de su administración", señala el alcalde de Plasencia, que envía todo su "apoyo y agradecimiento" a este coordinador.