El Ejército evacuará finalmente este jueves a los mayores de las dos residencias de la tercera edad de Valencia de Alcántara. Serán trasladados al albergue Nuestra Señora de Guadalupe sólo los ancianos que los profesionales sanitarios estimen oportuno.

El alcalde, Alberto Piris, demanda ayuda a la Junta de Extremadura y al Gobierno central para poder adoptar medidas extraordinarias que permitan salvagurdar la salud pública de los vecinos y usuarios de las dos residencias de mayores.

La compañía NBQ de Ejército y la Policía Militar, entre otros efectivos, procederán a evacuar a los mayores al albergue que también está en el término de Valencia de Alcántara. Asimismo, se encargarán de desinfectar las dos residencias de ancianos.

El alcalde ha destacado el esfuerzo que se ha realizado desde el consistorio para conseguir esta ayuda y espera que las medias sean efectivas para poder zanjar la grave situación que está dejando la pandemia en esta localidad cercana a Portugal. 

Las banderas del consistorio ya ondean a media asta en memoria de las víctimas del Covid-19 y el primer edil ha exigido a todos los ciudadanos que cumplan el Estado de Alarma para evitar más complicaciones.