El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha confirmado que siguen los trámites para que cerrar todos los accesos a Coria a excepción de uno para incrementar los controles durante el tiempo que se mantenga el Estado de Alarma.

La propuesta de restricción del tráfico de entrada y salida a la ciudad que se ha elaborado con la Policía Local de Coria ya se ha remitido a la Subdelegación del Gobierno en Cáceres para agilizar el asunto y activar el plan cuanto antes. La medida pretende que la ciudadanía cumpla el Real Decreto del Estado de Alarma y evitar el avance de esta pandemia.

Como informó Radio Interior el pasado día 29,   Ballestero, dio orden  a la Policía Local para que estudiara el corte de tráfico de los accesos de salida y entrada a la ciudad y dejen un único acceso a Coria.

La medida ya se ha adoptado entras poblaciones españolas y el anuncio lo ha hecho Ballestero en una jornada en la que confirmó que la Policía Local interpuso este sábado cinco denuncias por incumplimientos del Estado de Alarma. 

El corte de los accesos a Coria ,a excepción de uno que será único de entrada y salida, permitirá controlar con más precisión a la Guardia Civil y a la Policía Local si los desplazamientos que se hagan a vehículo se encuentra dentro de todas las medidas que incluye el Estado de Alarma.

A la ciudad de Coria se puede acceder desde la Autovía Ex-A1, vía que une Navalmoral de la Mata y Moraleja. También la carretera que enlaza con la A-66 (a través  de la EX-109). También  están las carreteras que unen Coria con Casillas de Coria y la que enlaza la ciudad con Morcillo, además de otros caminos vecinales que existen en este término municipal.

Coria alberga el hospital comarcal que da servicio a los vecinos de Moraleja, Sierra de Gata y otras poblaciones de la comarca del Valle del Alagón.