RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Cáritas parroquial de Coria junto con la Vicaría de la zona norte de la Diócesis de Coria-Cáceres y un grupo de voluntarias y voluntarios, han puesto en marcha una red de confección de mascarillas que luego distribuyen a las entidades que lo necesiten o a la población en general.

'Mascarillas Coria' está compuesta por una serie de voluntarios que ayudan a elaborar este material de protección contra la infección del coronavirus, y otros sirven de enlaces con los domicilios repartidos por la ciudad y pedanías de comarcas como Las Hurdes o la Sierra de Gata, informa la organización en nota de prensa.

Así, colaboran en la entrega de material, recogida, envío en paquetería y entrega de mascarillas a entidades y personas que las demanden. En estos días, hasta el momento, los voluntarios ya se han desplazado y continúan en esta labor aparte de la propia ciudad de Coria y pedanías, a Moraleja, Vegaviana, La Moheda, Cilleros, Hoyos, Perales del Puerto, Pinofranqueado, Vegas de Coria y al Cottolengo.

Por otro lado, Cáritas de Coria sigue con sus programas de acogida, escucha y acompañamiento, distribución de alimentos, bolsas de emergencia, necesidades básicas urgentes y atendiendo las necesidades de las personas y familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

La organización recomienda a la población que se quede en casa, y para hacerles más fácil el confinamiento a las personas también les acompañan telefónicamente y realizan compras de alimentación, medicinas o recados sobre todo a personas mayores, con alguna enfermedad o discapacidad.