MÓNICA PASCUAL-LA MOHEDA DE GATA

Un vecino de La Moheda de Gata de más de 70 años suma el tercer caso  positivo por Covid-19  en esta localidad y ha sido trasladado a la  Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Badajoz, según los últimos datos facilitados por el consistorio. 

Según ha podido saber Radio Interior, el paciente es el marido de la mujer de más de 70 años también contagiada por coronavirus que desde hace días evoluciona favorablemente en el Hospital Ciudad de Coria, según la información de las autoridades sanitarias  y que ha dado a conocer el consistorio de esta localidad cacereña. 

"Con toda nuestra fuerza deseamos una pronta recuperación y mucha fuerza y ánimos a las familias de los afectados, porque no estáis solos", añadió la alcaldesa en un comunicado hecho público.

La localidad está consternada por cómo el Covid-19 está afectando a este pequeño pueblo de colonización ubicado a unos 4 kilómetros de Moraleja. 

El Ayuntamiento de La Moheda  insiste en que "esto es una lucha de todos" y recuerda a los ciudadanos que hay que cumplir estrictamente todas las recomendaciones sanitarias y las normas del Estado de Alarma. 

Según informó Radio Interior,  la pareja junto a otras de La Moheda, Moraleja y de otros puntos de la geografía cacereña, estuvieron hace unas semanas en un balneario fuera de la región. Se estudia si el foco del contagio pudiera estar en este centro de descanso, tal y como ha conocido este medio de comunicación.