MÓNICA PASCUAL-MORALEJA

Los dos pacientes de Moraleja ingresados por coronavirus en el Hospital de Coria están en situación estable y no se han detectado, hasta este momento, usuarios con síntomas compatibles con el virus en ninguna de las tres residencias de ancianos de la localidad.

Los datos los ha confirmado esta misma mañana el alcalde de Moraleja, César Herrero, quien ha agradecido las donaciones de máscaras de buceo tipo "snorkel" que ya algunos ciudadanos de la zona están realizando tras la demanda hecha por el Hospital Ciudad de Coria.

Además, en Moraleja varias familias siguen aisladas y reciben asistencia médica telefónica ya que presentan síntomas compatibles con el Covid-19. En la misma situación están varios vecinos de Coria que han estado en contacto con afectados por la enfermedad o que presentan síntomas de coronavirus.

El alcalde de Moraleja ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todos los colectivos que están colaborando para hacer que los efectos de la pandemia sean más llevaderos en esta pequeña población del norte de Cáceres.