El número de fallecidos por Coronavirus Covid-19 en la comunidad autónoma de Extremadura casi duplica la cifra de pacientes que han sido dados de alta. Desde que se inició la crisis sanitaria se han registrado 88 muertos en la región y sólo 49 altas hospitalarias.

Según los datos facilitados por el Gobierno regional, la comunidad autónoma de Extremadura ha registrado hasta el sábado 1.394 pacientes contagiados, de los que 49 se han curado.

Lo más preocupante es que el último informe de la Dirección General de Salud Pública registra 88 fallecidos y 312 pacientes hospitalizados por coronavirus, de los que 40 están en UCI. En aislamiento domiciliario hay 945 pacientes.

Otro dato que llama la atencíón es el elevado número de sanitarios contagiados, 238 hasta el sábado, según los datos de la Junta de Extremadura.

El Área de Salud de Cáceres continúa siendo la más castigada, ya que registra 708 casos positivos de los que 136 están hospitalizados. Muchos de los casos han tenido su origen en el foco que se inició en Arroyo de la Luz.

El Hospital San Pedro de Alcántara ha comenzado el sábado a trasladar a los pacientes de Neurología y Cardiología que ocupaban la tercera planta del centro al Hospital Universitario de Cáceres (HUC). Se trata de 12 pacientes ya alojados en la segunda planta, que hasta ahora se encontraba vacía. Con este operativo, el Hospital San Pedro de Alcántara aumenta su capacidad asistencial para abordar la crisis sanitaria.