MÓNICA PASCUAL-TALAYUELA

 

Talayuela registra un total de 17 positivos por coronavirus, son  ocho más que ayer y todos proceden de la Residencia de Mayores El Romeral.  De estos casos, hay que destacar que dos han muerto, dos están hospitalizados y cuatro están con sintomatología leve aislados en este centro de mayores.

Los datos los ha dado a conocer en la tarde de este sábado el alcalde de la localidad, Ismael Bravo, quien ha avanzado que está a la espera de los resultados de otros test que se han realizado en las últimas horas.

El alcalde pide calma pero también mucha cautela a todos los ciudadanos para que eviten salir a la calle ante la grave situación que se está registrando en esta población de la comarca del Campo Arañuelo. 

Bravo ha dado su más sentido pésame a las familias de los fallecidos y ha lanzado un mensaje de ánimo a los afectados."Estamos llevando a cabo todas las medidas que están en nuestra mano", añadió el primer edil. 

Hace sólo unos días se registraba la muerte de otros dos usuarios de El Romeral. Los dos primeros casos de Covid-19 detectados fueron los de una madre y su hijo, que llegó a Talayuela desde Madrid. Ambos evolucionan favorablemente.