MÓNICA PASCUAL-VILLA DEL CAMPO

La Brigada Extremadura XI se despliega este miércoles en la residencia de mayores de Villa del Campo después de que se hayan confirmado dos casos positivos de COVID-19 en residentes de este centro. Los militares desinfectan el geriátrico para evitar la propagación del virus.

Los dos ancianos se encuentran ingresados en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y hay un tercero que presenta sintomas pero que aún no ha sido registrado como positivo a la espera del test.

En el centro de mayores quedan esta jornada 11 usuarios a los que se les aisla en un espacio de la residencia mientras los militares actúan desinfectado el geriátrico.

En un bando difundido el pasado 13 de marzo, el alcalde de Villa del Campo, Víctor Manuel Hernández Martín, ordenó la suspensión de las visitas al Centro Residencial de Mayores y puso a disposición de los familiares una línea telefónica a través de la que pueden informarse de su estado de salud.

Los ciudadanos de Villa del Campo han agradecido las numerosas muestras de solidaridad que están recibiendo como la donación de mascarillas y trajes hechos a mano para los trabajadores de la residencia.

Empresas como la  olivarera Jacoliva de Pozuelo de Zarzón también ha colaborado con sus medios con los trabajadores y usuarios de la residencia. También lo ha hecho el Ayuntamiento de Pozuelo de Zarzón.