El consistorio de Moraleja ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios el Centro de Exposiciones Nave de Trigo para acoger pacientes si fuera necesario y las camas dispuestas en el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja no fueran suficientes para cubrir posibles necesidades.

 Hay que ser conscientes de que esta zona rural sólo existe el Hospital de Ciudad de Coria que es un centro de reducidas dimensiones y que además no dispone de UCI. 

 Este ofrecimiento lo ha hecho público el alcalde de Moraleja, César Herrero, quien ha recordado que es el momento de adoptar medidas previas ante cualquier contingecia que pudiera suceder dada la situación por la que está atravesando la comunidad.

 Como informó Radio Interior,  el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha preparado el centro de formación del medio rural de Moraleja para albergar a pacientes del COVID-19, tal y como explicó el consejero de sanidad José María Vergeles.

 Cabe destacar que esta medida se encuentra dentro del plan de contingencia que ha puesto en marcha el SES para hacer frente a la crisis del coronavirus. Esta vía se ha puesto en marcha en otros municipios y en diferentes hospederías de la comunidad que y comienzan a albergar a los primeros enfermos.

Además, a lo largo de esta semana comenzarán a llegar a la región los primeros  test rápidos para la detección del COVID-19 por lo que se espera un incremento de los casos en Extremadura, tal y como ha asegurado Vergeles.

Asimismo, ha asegurado que todos los hospitales de la comunidad han incrementado su capacidad en Urgencias y en UCI por lo que cuentan con casi 2.000 camas libres.