RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja ha confirmado el primer caso de COVID-19 en la localidad. Además, ha asegurado que el paciente de avanzada edad se encuentra hospitalizado, según la información que ha facilitado la gerencia del Área de Salud de Coria al consistorio.

Según ha podido saber Radio Interior, el paciente se encuentra ingresado en el Hospital de Coria y no procede de ninguna de las tres residencias de mayores que existen en la localidad. Ya se ha activado el protocolo sanitario establecido para las personas que han estado en contacto con él.

El alcalde ha deseado una pronta recuperación al afectado por el coronavirus y recordó que desde el ayuntamiento  han adoptado las medidas de protección y seguridad similares a las que se están tomando en otras poblaciones de Extremadura con limpiezas y desinfección de calles y mobiliario.

El primer edil espera que con este caso confirmado "los ciudadanos ahora más que nunca estén en sus casas y no salgan varias veces al día a hacer la compra". 

No obstante, el primer edil, César Herrero, ha recordado a los ciudadanos que tienen que ser respetuosos y han de salir a calle con lógica y con "mucha precaución".  

Hacen un llamamiento a la tranquilidad pero piden a la ciudadanía que  no salgan de sus casas, que permanezcan en sus viviendas y que sólo salgan para lo indispensable porque quedarse en casa es la mejor medida para paralizar la expansión de esta cruel pandemia.