Los casos positivos de coronavirus en Extremadura se elevan a 493 este lunes, lo que supone 94 afectados más, mientras que ya son 19 los muertos por esta causa en la comunidad, seis más que este pasado domingo. El último fallecido se ha registrado este mismo lunes en el hospital de Mérida.

Además, la comunidad autónoma de Extremadura tiene 13 pacientes ingresados en la UCI por este motivo, según las nuevas cifras publicadas este lunes por el Ministerio de Sanidad.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha asegurado que se van a distribuir por toda la comunidad autónoma 50.000 mascarillas perfectamente homologadas. Además, ha asegurado que alrededor del 50% de los trabajadores, que han dado positivo, no se han infectado en el ámbito sanitario, si no que ha sido por transmisión comunitaria.

Vergeles ha recordado que la comunidad autónoma dispone de 270 habitaciones más las Hospederías de las Comunidades Autónomas así como 30 camas en el Hospital Virgen de la Montaña. Además, ha asegurado que "tenemos en la región 324 residencias de mayores que aportan 14.936 camas".