Cientos de voluntarios están trabajando para donar material a los profesionales sanitarios, trabajadores y usuarios de las residencias de ancianos de las comarcas de Coria y Moraleja. Es el caso de la Parroquia de San Ignacio de Coria que ha dado a conocer que un grupo de voluntarios ha elaborado en menos de seis días 1.100 mascarillas que ya se están repartiendo en los geriátricos de la zona.

La empresa Seguravic de Coria (que pertenece al grupo Veravic) y siendo parte del departamento de sanidad animal, ha donado equipos de protección individual (EPI) para hacer frente al COVID-19, a la Gerencia del Área de Salud de Coria.

En concreto, la empresa ha hecho entrega en el Hospital de Coria de un total de 1.000 pares de calzas, 500 pares de cubre botas y 250 monos desechables, según ha detallado, Daniel Rodríguez Arjona, coordinador sanitario de Veravic en la zona de Coria.

 También la  propietaria  del taller de costura y mercería “Aguja de Oro” de Coria, está cosiendo mascarillas con el objetivo de ayudar a los trabajadores y a los usuarios de la  residencia de mayores de Coria, San Nicolás de Bari. Sabe que las mascarillas no están homolagadas pero están destinadas a los ancianos que son los más vulnerables frente al COVID-19.