MÓNICA PASCUAL-CORIA

El director del Área de Salud de Coria, Gabriel Sancho, ha negado en declaraciones a Radio Interior que se haya registrado en el Hospital de Coria falta de material o de recursos humanos, tal y como han denunciado públicamente algunos profesionales de este centro sanitario.

Sancho ha manifestado que «ante la situación generalizada en todo el país lógicamente los recursos materiales se están restringiendo al máximo, es decir, está repartido en condiciones especiales y estrictas para cuando haya que usarlo», añadió.

Gabriel Sancho se refirió al material de protección para los sanitarios y aseguró que «no están a la libre disposición de que cualquiera llegue y se lo ponga cuando no se debe colocar un equipo de protección total».

Sancho recordó que los protocolos de actuación para los sanitarios están cambiando constantemente  según los casos, pero «en ningún momento  ha habido desinformación ni falta de abastecimiento con los equipos de protección de los profesionales sanitarios».

 Varios trabajadores del hospital cauriense han presentado un escrito, con firmas de varios profesionales sanitarios, al Director de Salud del Área de Coria, Gabriel Sancho,  exigiendo la realización de la prueba del coronavirus a una enfermera supervisora que “se ha aislado en su domicilio con síntomas muy sospechosos”.

En este sentido, Sancho ha afirmado que  «en ningún momento» se ha negado a algún sanitario hacerle la prueba del coronavirus. «Hay un protocolo que lo regula, no se ha negado el test a nadie, pero hay que recordar que necesitamos en todo el país mucho  material y hay que saber cuando que hacer uso de él».

Asimismo, manifestó que «todos queremos que nadie se infecte, pero los profesionales deben saber en cuando deben ponerse un tipo u otro de material de protección».