Pescueza tiene previsto desarrollar un "Festivalino on-line" el próximo día 28 después de que este evento tuviera que ser suspendido por las medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID-19.

La iniciativa ha sido dada a conocer a Radio Interior por el alcalde de Pescueza, Andrés Rodríguez, quien ha asegurado que desde el área de Cultura del consistorio están trabajando en esta actividad alternativa en la que se escuchara música y mensajes de algunos de los participantes que estaba previsto acudieran a esta edición del festival. 

La suspensión del Festivalino ha sido un mazazo para esta población de 195 habitantes que se conoce fuera y dentro de Extremadura por la especial atención que presta a sus mayores.

El alcalde ha asegurado que han adoptado todas las medidas para proteger a los mayores de  Pescueza del coronavirus y ha explicado que para dar ánimos cada día a las 12.00 horas desde el servicio de megafonía del consistorio tocan música de acordeón para animar a los vecinos. 

En los próximos días está previsto que a las 12.00  horas suene por las calles del pueblo música de algunos de los artistas que han participado en el Festivalino y de algunos de los grupos que estaba previsto actuaran en la edición de 2020.