MÓNICA PASCUAL-BADAJOZ

Un total de 35 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, procedentes del destacamento de Sevilla, permanece desplegado en Badajoz en el marco de la Operación Balmis, que mantendrá a más de un millar de efectivos en 13 provincias españolas. 

La UME  realiza labores de desinfección en lugares de confluencia y puntos críticos  y apoyarán las labores de vigilancia y concienciación ciudadana desarrolladas también por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Después de Badajoz, los militares de la UME podrían desplazarse  a otros puntos de la región. 

 Por otro lado, efectivos de la Brigada "Extremadura XI" se encuentran asimismo desplegados en este mismo sentido en la capital pacense.  La brigada lleva a cabo el reconocimiento de puntos críticos para evitar aglomeraciones en los mismos y proceder a su desinfección en caso de que sea necesario, así como de organismos públicos que lo requieran.

 En estos momentos se encuentra  desplegado el Regimiento de Infantería "Saboya" 6 y la Compañía de NBQ del Batallón de Cuartel General de la BRI XI.