El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha anunciado que el consistorio intentará manejar ayudas económicas para el tejido empresarial y comercial del municipio que atravesará una crisis sin precedentes con motivo de la pandemia del COVID-19.

A pesar del plan de ajuste de la entidad local, Herrero avanzó que una vez pase la grave situación sanitaria del coronavirus será momento de pensar en ayudar "ahora más que nunca" a los empresarios de Moraleja que están ahora haciendo un esfuerzo incomparable al mantener sus negocios cerrados a cal y canto. Las medidas que puedieran adoptar desde el consistorio serán independientes de las que adopte el Gobierno central o el Ejecutivo regional.

Herrero recordó el daño que hará a la economía local la suspensión de la Semana Santa, del encuentro de autocaravanas y de otras muchas actividades que estaban previstas para  las próximas semanas.

En cuanto a la organización de la Feria Rayana, que estaba previsto que el municipio acogiera en agosto, el alcalde ha asegurado que ahora mismo todo esta paralizado porque los prioritario es atender las necesidades sanitarias de los vecinos de Moraleja.