La Guardia Civil y agentes de la Policía Local de Moraleja realizan este lunes controles a los vehículos que circulan por el casco urbano de la localidad. Se trata de evitar desplazamientos innecesarios. Los agentes se ubican en la confluencia de las avenidas de Lusitania y de Pureza Canelo.

  Tan sólo se puede salir de casa para comprar alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad. También se puede salir para asistir al centro de salud, realizar desplazamientos para ir a trabajar o para acercarse a una entidad financiera. 

Las salidas también están permitidas para regresar a la residencia habitual y para cuidar a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables. 

Es importante recordar que las salidas serán individuales, salvo en situaciones de dependencia o por causas de fuerza mayor. 

  Los responsables municipales insisten en solicitar colaboración ciudadana y recuerdan que hay un teléfono de asistencia a los vecinos de la localidad, que es el 623100138.