El consistorio de Moraleja, ante la llegada masiva de ciudadanos de Madrid a la localidad y a los alrededores, ha insistido en que deben permanecer en sus casas aislados durante 72 horas. Los responsables municipales insisten en solicitar colaboración ciudadana y recuerdan que hay un teléfono de asistencia a los vecinos de la localidad, que es el 623100138.

El alcalde, César Herrero, se ha reunido con los concejales y la policía en el consistorio para abordar cómo está evolucionando la situación en Moraleja.  El alcalde ha pedido cautela ante la información falsa que está circulando en las redes sociales y ha agradecido el trabajo de los sanitarios.

Ha pedido tranquilidad y solidaridad con los más débiles ya "que se ha demostrado que el aislamiento es la medida más efectiva" ante esta enfermedad. 

Herrero ha valorado que apenas haya gente en las calles de Moraleja y ha recordado que el Ayuntamiento intentará aclarar todas las dudas que tengan los ciudadanos a través del teléfono de participación. "Tenemos un sistema sanitarios excelente y las Fuerzas de Seguridad del Estado nos están cuidando a todos".

 El alcalde recordó que los negocios de alimentación, farmacias, entidades financieras y empresas agrícolas y ganaderas, entre otras, pueden permanecer abiertas para atender las necesidades de la sociedad.