RAQUEL DE LA ROSA – MÉRIDA

 

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Extremadura, en coordinación con la Consejería de Educación ha ordenado la suspensión de la actividad lectiva y el cierre de los centros educativos a partir del lunes y durante 15 días.

Así lo ha informado el Ejecutivo regional que agrega que se trata de una decisión que afecta a todos los niveles educativos, desde Educación Infantil hasta Universitaria, abarcando igualmente las actividades extraescolares.

Esta es la última de las decisiones adoptadas para luchar contra la propagación del coronavirus en Extremadura, que en la actualidad se sitúa en 25 positivos, de los que uno de ellos ha fallecido, y tres han sido dados de alta.

Sanidad ha recordado que la suspensión de clases es una medida excepcional que se toma para proteger a los colectivos más vulnerables como los enfermos y mayores.

El Consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha asegurado que con objeto de mantener a la a la comunidad autónoma en la situación de contención del virus existente actualmente. Asimismo, ha pedido colaboración ciudadana para conseguir que el virus no se expanda. 

Tras anunciar la suspensión de las clases, Vergeles ha llamado a la "tranquilidad" de los extremeños, de los que ha valorado su "comportamiento ejemplar", ya que esta decisión no se ha tomado por que se haya incrementado el número de casos en la región, en la que hasta el momento no existe transmisión comunitaria entre pacientes.