MÓNICA PASCUAL – PLASENCIA

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha anunciado que la ciudad cerrará al público los centros municipales en los que se congregan diariamente un importante número de personas. Se ha referido concretamente a la Piscina de Invierno, el gimnasio municipal, la Biblioteca Municipal y el centro asociado de la UNED, el Hogar de mayores de la Data, la Universidad Popular y  el Centro de Rehabilitación Psicosocial.

Así mismo ha anunciado que se cancelará, durante este periodo, la actividad de las Escuelas deportivas municipales, las escuelas de Ocio, las actividades previstas en la casa de la juventud. Se ha recomendado a las asociaciones de vecinos que suspendan sus actividades y ha pedido prudencia a la hora de acudir a las administraciones públicas “hacerlo sólo en caso de estricta necesidad”  el alcalde ha recomendado el uso de la administración electrónica y el teléfono.

En cuanto a la actividad administrativa en el consistorio, el primer edil ha anunciado la posibilidad de que algunos departamentos municipales puedan optar al teletrabajo “para ello estamos en comunicación con la empresa que gestiona los servidores informáticos, en busca de una solución”. Así mismo se ha suspendido la formación de trabajadores municipales, a excepción de la que se ofrecerá mañana,  al personal de ayuda a domicilio, para que extremen las precauciones con las personas mayores; además se suspenderán las reuniones de trabajo fuera de la ciudad, estas se realizarán en la medida de las posibilidades por video conferencia.

El alcalde ha vuelto a pedir prudencia, responsabilidad, sentido común y estar pendiente de las recomendaciones de las Administraciones Públicas.