MÓNICA PASCUAL – CÁCERES

El Ayuntamiento de Cáceres ha decidido suspender todas las actividades municipales dirigidas a los mayores de la ciudad debido al brote de coronavirus, que se ha cobrado la vida de una mujer que estaba ingresada en el Hospital Universitario de la capital cacereña, con lo que se ha convertido en la primera víctima de la región por la epidemia.

Así, la Casa del Mayor permanecerá cerrada y se han cancelado las clases del Aula de la Tercera Edad de la Universidad Popular y cualquier actividad en los barrios dirigida a los mayores.

En cuanto a la feria de la tapa Extregusta no podrá celebrarse finalmente del 12 al 14 de abril como estaba previsto. Se ha cancelado la celebración del evento para evitar contagios, al ser un acto que suele reunir a varios miles de personas en el centro de la ciudad.

Además, se ha decidido cancelar las actividades previstas para los próximos días como la tertulia que se iba a realizar con la periodista Rosa María Calaf en el centro cívico 'Raimundo Medina' sobre feminismo, por el Día Internacional de la Mujer. La cita era este domingo 15 de marzo.

Se pospone también el acto de reconocimiento a distintas mujeres de la ciudad, entre ellas la empresaria Victoria Bazaga, con motivo del pasado 8M, que se iba a realizar en el próximo Pleno municipal del 19 de marzo.

La Fiesta del Día Mundial del Agua, que se iba a presentar mañana jueves junto a la empresa Canal de Isabel II, también se ha suspendido por precaución, al igual que el V Encuentro de Fitness y Artes Marciales Cardiosport, previsto para este sábado día 14, que ha sido aplazado.

También entidades privadas que tenían prevista la celebración de actividades este fin de semana han decidido aplazarlas ante las últimas comunicaciones del Ministerio de Sanidad en relación al Covid-19.

Por ejemplo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha tomado la decisión de aplazar la cuarta edición de 'En marcha' que estaba programada para el domingo 22 de marzo, con el objetivo de limitar el riesgo de contagio a la población en general.

Por su parte, el grupo internacional Gen Verde ha informado de la cancelación de su concierto en la ciudad de Cáceres, atendiendo a las medidas extraordinarias que se están tomando en diferentes lugares de España sobre la celebración de eventos masivos por el coronavirus.

El concierto estaba previsto para el próximo 20 de marzo y también se han cancelado los talleres que este grupo iba a desarrollar con jóvenes de la ciudad del 17 al 20 de marzo. La organización devolverá el importe íntegro de las entradas adquiridas, tanto de los talleres como del concierto.

Desde la Asociación Memorial en el Cementerio de Cáceres (Amececa) también se ha acordado suspender el homenaje a las víctimas y personas represaliadas por el franquismo en Cáceres, que estaba previsto celebrarse el próximo sábado, 14 de marzo.