RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El grupo socialista de Coria ha pedido al consistorio la nulidad de tres contrataciones aprobadas por decreto de alcaldía el pasado mes de febrero, tal y como ha asegurado el líder socialista, Héctor Lisero.

Según ha asegurado el líder socialista se trata de sustituciones de contratos de relevo que supondrían un sobrecoste a las arcas municipales de más de 100.000 euros porque “no se estaría contratando la mitad de la jornada del trabajador sino que se hace al completo”.

Lisero ha subrayado que recientemente se registró en el ayuntamiento una solicitud de inicio al procedimiento de revisión de oficio de tres contratos de relevo por prejubilaciones al 50%. Contrataciones, tal y como ha asegurado Lisero, realizadas por decreto de alcaldía que podrían haber sido realizadas en fraude de ley. 

Por lo tanto, desde el grupo municipal se ha pedido que se paralicen estos contratos y que se saquen a concurso para que puedan optar a los mismos todos los trabajadores eventuales y desempleados del municipio.

“Estas contrataciones manifiestan el caos organizativo en el departamento de personal del ayuntamiento, confirman su improvisación y con esta denuncia pública queremos advertir que las contrataciones se están haciendo bordeando la legalidad, con nula publicidad en los perfiles del consistorio y con la opacidad suficiente que provoca que buena parte de la ciudadanía no pueda optar a estos puestos de trabajo”, ha dicho.