RAQUEL DE LA ROSA – SAN GIL

Las entidades locales menores de San Gil y Galisteo, dependientes de Plasencia, celebrarán el próximo 29 de mayo la una carrera nocturna a favor de Plena Inclusión Placeat.

La carrera constará de un circuito de 11,5 kilómetros, pero también se da la posibilidad de realizar una ruta inclusiva de senderismo de 6 kilómetros.

El director de la carrera, Jesús Ginés, ha explicado este lunes en rueda de prensa que es de "una dureza media, hay alguna pendiente del 68 por ciento, pero tiene recompensa porque al llegar arriba se encuentra toda la vista de Galisteo", tras lo que ha destacado que "todo el recorrido es por camino y por casco urbano" lo que posibilita el poder realizar "deporte en la naturaleza".

Por su parte, la ruta senderista será más "accesible" para aquellas personas que "no quieran o no puedan correr", ha destacado Ginés, quien ha resaltado que tras ambas actividades "habrá convivencia, concierto y actividades lúdicas" para los participantes.

La intención es que con lo que se logre recaudar a través de los patrocinadores y las inscripciones sirvan para la creación una piscina adaptada para los usuarios Residentes de Apoyo Extenso (RAE), ya que según Ginés, "los veranos son muy largos en la residencia de Placeat en San Gil" sobre todo para los usuarios RAE "encamados o en silla de ruedas".

De esta manera, esta piscina adaptada deberá tener rampa de acceso, profundidades adaptadas, así como otro tipo de medidas de seguridad. La piscina se construiría en terrenos de Plena Inclusión Placeat, pero estaría "a disposición de San Gil y los colectivos que quieran hacer uso de las instalaciones" según ha destacado el presidente de Plena Inclusión Placeat, Francisco Valverde.

Los fondos para la construcción de la piscina se conseguirán a través de los patrocinadores, para los que se han creado diferentes opciones, así como con la compra del dorsal por 8 euros. También se ha creado una fila 0 que tendrá un coste de 5 euros.