RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La Asociación de Mujeres de Coria y Comarca junto con la Asociación de Amas de Casa han homenajeado con motivo del Día de la Mujer a la cauriense Valentina Colo por ser una mujer luchadora que ha sacado adelante a su familia gracias a una panadería local que inició con su marido en la ciudad.

De la mano de su marido inició el trabajo en la panadería de Santa y con el tiempo y tesón consiguió tener un horno propio con su modesta tienda hasta que logró afianzarse con su trabajo y sacar a su familia adelante.

Valentina Colo, emocionada, recibió una placa conmemorativa de la mano del alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero y un ramo de flores de la mano de Almudena Domingo, Teniente de Alcalde. Manifestó estar agradecida por este reconocimiento por parte de las Asociaciones de Mujeres de Coria y Comarca.

El acto continuó con la lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Mujer, a cargo de la Teniente de Alcalde, Almudena Domingo Pirrongelli, felicitando a las mujeres que forman parte de nuestro entorno en las diversas facetas de la vida, donde la mujer representa un papel muy importante en nuestra sociedad. Finalizó abogando por unas mujeres libres, independientes, trabajadoras y luchadoras, que han recorrido un largo camino hasta conseguir la igualdad.

Por su parte, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, destacó el papel de la mujer en la sociedad actual ocupando puestos importantes, como es el caso en el consistorio. Ha sido un trabajo imprescindible, dijo, que han sabido ganarse a base de mucho trabajo y mucho esfuerzo a través de los años, no olvidando que la Asamblea General de Naciones Unidas del año 1972 invitó a los países a celebrar este día y desde entonces han sido muchos los logros y los éxitos que han conseguido las mujeres, por lo que pidió sigan luchando por sus derechos ya que falta mucho que hacer.

Una vez finalizado este homenaje, se amenizó al público asistente con bailes. El acto finalizó con la puesta en escena del sainete “Curva a la derecha” a cargo de la Asociación de Mujeres de Coria y Comarca, que una vez más deleitaron a los presentes con su buen hacer artístico.

Los actos continuaron el domingo, día 8 de marzo, con una Eucaristía en la Iglesia Parroquial de San Ignacio de Loyola, a las 13 horas, donde ambas asociaciones estuvieron presentes, finalizando los actos con una comida y baile.