RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha asegurado que la ciudad dispondrá de una plaza de toros fija únicamente con la financiación del consistorio.

Ballestero ha aseverado que dicha plaza de toros más que demandada entre los caurienses solamente contará con la inversión del consistorio y no tendrá financiación por parte de las administraciones extremeñas.

Ballestero ha asegurado que desde el consistorio están buscando una plaza de toros que corresponda a las expectativas esperadas por los vecinos así como un espacio multiusos que pueda servir para realizar diferentes actos en la ciudad. Desde el consistorio se está barajando también la ubicación de esta plaza de toros.

Cabe destacar que se trata de una demanda que vienen haciendo desde hace años diferentes colectivos de la ciudad y es que a pesar de su gran tradición taurina Coria no cuenta con esta infraestructura.

Ballestero ha subrayado que “hay que seguir exprimiendo las raíces taurinas de la cuidad. Unas tradiciones que defendemos sin complejos y que nos han convertido en un referente en el mundo del toro”. Además, el primer edil ha aseverado que la ciudad se encuentra en un lugar estratégico para la realización de estas actividades puesto que se encuentra a escasas horas de Madrid y de Salamanca y próximo a Portugal.

Las raíces taurinas de la ciudad de Coria son la esencia del municipio. Una localidad que gira en torno a la figura del toro. Unas tradiciones que han sido heredadas de generación en generación. Es el toro, sin duda, el máximo exponente de la ciudad cauriense en la que se acoge con los brazos abiertos citas taurinas tan reseñables como la Feria Internacional del Toro y la fiesta de San Juan que tiene lugar en el mes de junio.