RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La VI Feria Internacional del Toro de Coria llega a su nueva edición cargada de eventos del 20 al 22 de marzo. Se trata de una cita que consolidará una vez más a la ciudad cauriense como un punto de encuentro de la cultura taurina. Ballestero ha calificado esta feria como un evento cultural, social, económico y turístico que persigue la defensa, promoción y dignificación del toro de lidia.

Tal y como ha aseverado el primer edil esta feria de trata de una actividad empresarial que promulga los valores culturales y artísticos en los que se asienta la tauromaquia. Una forma, ha dicho, de vivir tres  intensos días llenos de sensaciones y experiencias únicas al estar en contacto directo con el buen ambiente taurino.

Ballestero ha resaltado que la feria del toro ha ido creciendo en la localidad a lo largo de los años sin contar con el apoyo de las instituciones y únicamente contando con apoyo consistorial.

Por su parte, Alberto Manuel Hornos, Gerente de Ceber Tauro y empresario adjudicatario ha desgranado cada una las actividades con las que contará esta sexta edición de la Feria del Toro. Comenzando el viernes día 20 de marzo con la Inauguración Oficial a cargo del Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Coria, José Manuel García Ballestero y la intervención representativa del Matador de Toros, Miguel Abellán al que se le hará un reconocimiento especial a su trayectoria taurina. Será a las 12.00 horas en el Salón de Actos.

Según ha detallado Hornos, la VI FITCORIA contará además con un Tentadero Público con la participación de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia perteneciente al Patronato Provincial de la Diputación de Badajo

Durante todo el fin de semana se realizarán conferencias, exposiciones, actuaciones musicales y desfiles de modas, entre otros, caso del cartel del festival taurino con picadores diseñado para esta edición, en la que estarán nuevamente presentes algunas de las principales figuras del escalafón taurino como el rejoneador, Guillermo Hermoso de Mendoza, y los matadores de toros, Finito de Córdoba, Daniel Luque, Emilio de Justo, Ginés Marín, el novillero Juan Carlos Carballo y al finalizar el festival actuará en un tentadero el becerrista cauriense Jorge Hurtado.

Del mismo modo, se celebrará de manera paralela en su II edición, el pionero y original Concurso Gastronómico TauroTapas FitCoria 2020, que nace con el objetivo principal de fomentar, conservar, promocionar y ensalzar la cultura taurina a través de la puesta en valor de la carne ibérica del toro de lidia mediante el diseño y elaboración de tapas taurinas en los principales establecimientos hosteleros de la Ciudad de Coria.

En definitiva, una feria taurina y empresarial que vuelve con  fuerzas e ilusión al objeto de convertir a la Ciudad de Coria en el centro del Mundo del Toro y de la Tauromaquia como un valor muy importante de la localidad.