RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero ha denunciado que la Diputación de Cáceres se haya expropiado unos terrenos de suelo rústico que adquirió el gobierno del Partido Socialista en 2009 a un precio más reducido.

Según ha explicado el primer edil, el PSOE compró un total de 11.700 metros cuadrados al precio de 11,28 euros/m2 por el precio total de 132.222 euros. En la actualidad dichos terrenos han sido adquiridos por la Diputación de Cáceres por 8.450,86 euros a 22,14 euros por metro cuadrado.

Ballestero ha explicado que estos terrenos fueron adquiridos para adecentar la salida de la carretera de Montehermoso hasta la circunvalación de Coria. Una acción, tal y como ha considerado, como un ejemplo más del despilfarro socialista puesto que compró 9,14 euros por metro cuadrado más caro que la Diputación. Algo que ha tachado el primer edil como “la hectárea más cara de España”.

“Una prueba más que demuestra la mala gestión del gobierno del Partido Socialista. Una mala gestión que les ha costado dinero a las arcas municipales teniendo que solventarlo el actual equipo de gobierno”, ha dicho.