RAQUEL DE LA ROSA – MONFRAGÜE

El Ayuntamiento de Moraleja está presumiendo de la variedad de recursos turísticos ornitológicos con los que cuenta la localidad en la XV Feria Internacional de Turismo Ornitológico en el Parque Nacional de Monfragüe.

Con un stand propio el consistorio moralejano pretende conseguir que sean numerosas las personas que acudan a disfrutar de las diferentes aves que acuden a la localidad durante todo el año, así lo ha explicado Steven Martín, técnico de turismo del Ayuntamiento de Moraleja.

Cabe destacar que Moraleja se ha convertido en un enclave privilegiado para el avistamiento de las miles de grullas que cada año llegan a la localidad. Es así que, desde el consistorio, reiteran la importancia de acercar este recurso no solamente a los vecinos, sino también a los visitantes y empresarios para seguir potenciando este tipo de actividades, tal y como ha asegurado el edil de Turismo, David Torres.

Cada vez son más las personas que visitan los parajes naturales del municipio y los Puntos de Interés Ornitológico con los que cuenta Moraleja convirtiéndolo en un lugar idóneo y de calidad dentro de Extremadura para la observación de aves, ha aseverado Torres.

Recientemente el consistorio ha convertido El Chorrerón, el Parque Fluvial Feliciano Vegas y Las Cañadas en zonas idóneas para la observación de aves a lo largo del año. Los Puntos de Interés Ornitológico son un mosaico de hábitats congregados en tres zonas caracterizadas por su valiosa variedad ornitológica dentro del término municipal, ha explicado el edil de Turismo.

Desde el consistorio han animado a todos los vecinos de Moraleja y a todos los visitantes de esta Feria Internacional de Turismo Ornitológico a pasar por el stand de la localidad y conocer todos los recursos que ofrece el municipio.