RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Los grupos “Fantástico mundo de Maléfica” y “Fantasía de los diamantes” han sido los ganadores de los dos desfiles de Carnaval celebrados en Coria, un premio dotado con 800 euros cada uno.

El segundo premio ha sido para “Chiang Maing” el sábado y para el grupo de “Aladdín” durante la jornada del domingo, ambos grupos consiguieron 500 euros.

El tercer premio, dotado de 350 euros lo consiguió “Maléfica y el bosque encantado” y el grupo “Haleakala”. En la categoría individual la primera posición fue para “Otoño primaveral” que consiguió alzarse con un premio de 250 euros, el domingo consiguió el mismo mérito el Misterio de Venecia y Princesa Gótica.

En segunda posición de la categoría individual destacó “Fantasía 2020” y “Michael Jackson” que consiguieron un premio de 200 euros. La tercera plaza la ocupó Volando Voy y Lego así como Reinas del hielo, el fuego y el agua con un premio de 150 euros, respectivamente.

Cabe recordar que han participado un total de 7 grupos en el desfile-concurso del sábado y domingo y 6 en la categoría individual.

Este año el Ayuntamiento de Coria, tal y como hizo ya en años anteriores, incrementa la cuantía de los premios por considerar el alto nivel de disfraces cada año y el esfuerzo por parte de los participantes.

Alberto José Díaz, Concejal de Festejos del Ayuntamiento fue el encargado de entregar los premios a los ganadores en una gala que tuvo lugar en la Casa de Cultura al finalizar el segundo concurso-desfile de ayer domingo.