RAQUEL DE LA ROSA – ALMARAZ

 

Almaraz presentará en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) el Sierro de Almaraz y la Dehesa de Camadilla. Recursos con los que cuenta la localidad para disfrutar del turismo de naturaleza.

El Sierro de Almaraz vigila desde lo alto la localidad. Un enclave repleto de orquídeas que esconde su más preciado tesoro, la “Ophrys apifera var. Almaracensis”. Una especie que destaca con elegancia sobre el resto haciendo de este espacio un recurso turístico reseñable para disfrutar del turismo de naturaleza.

En la localidad también se puede disfrutar del turismo ornitológico. Un recurso que desde el municipio se sigue impulsando ya que en Almaraz existe un enclave singular en el que se pueden realizar actividades de diferente índole como senderismo o pesca así como disfrutar de la variedad de aves que pasan por la localidad.

En las aguas del embalse de Arrocampo se concentra una gran variedad de fauna y flora. Un espacio emblemático para disfrutar del avistamiento de aves como la garza imperial, el zampullín común o el calamón común.