RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El grupo “Exploradores en el aire” ha ganado el primer premio en la categoría de grupos del Gran Desfile de Carnaval de Moraleja, celebrado en la tarde de este sábado con una gran presencia de público.

El ganador, que ha ganado un premio de 700 euros ha transportado al público a lo más alto del cielo con un grupo de aviadores ataviados con globos cubiertos de más de 4.000 flores elaboradas a mano.

El segundo premio, dotado de 500 euros, ha sido un disfraz inspirado en el fondo del mar, se trata del grupo “Las Manys”, con una representación de todas las especiales de animales marítimas que el público pudiese imaginar.

Finalmente, el tercer puesto ha sido para “Fantasía Sostenible” del AMPA del Colegio Cervantes, un disfraz realizado con materiales reciclados lleno de color. El premio estaba dotado de 300 euros.

El cuarto y quinto puesto ha estado repartido “Jazmín y Aladino en un alboroque divino” y el grupo compuesto por “Los soldaditos del cascanueces”. Ambos grupos han recibido 200 y 100 euros, respectivamente.

Cabe destacar que este año han participado un total de doce grupos, una cifra superior a la del año pasado. Entre el resto de disfraces había muñecas rusas, soldaditos del cascanueces y representaciones Disney, entre otros.

En la categoría individual, el ganador  fue el “Faraón Egipcio” con un premio de 100 euros mientras que en las parejas el primer puesto ha sido para “La domadora y su fierecilla” y, el segundo, para las “Reinas Rusas”, premiados con 200 y 100 euros, respectivamente.

Además, este año como novedad se repartían 100 euros para el disfraz sostenible que ha sido entregado al AMPA del Colegio Cervantes por realizar un disfraz con materiales reciclados.

Una vez finalizado el desfile los participantes y el público han podido disfrutar de un espectáculo musical en la Avenida Lusitania mientras el jurado elegía a los ganadores.